Click acá para ir directamente al contenido

Working Holiday con Australia

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

El Gobierno de la República de Chile y el Departamento de Inmigración de Asuntos Multiculturales e Indígenas de Australia, han celebrado el acuerdo de un programa de Vacaciones y Trabajo que permite a jóvenes estudiantes y profesionales chilenos y australianos con edad máxima de 30 años, pasar un período en el otro país de vacaciones con la posibilidad de trabajar o estudiar, otorgándoles visas de residencia temporal con una vigencia de 12 meses a partir de la validez del referido permiso.

¿A quién está dirigido?

• Ciudadanos chilenos entre 18 y 30 años que cumplan los requisitos solicitados.

¿Qué necesito para postular?

• Presentar un certificado de nacimiento y copia simple a color de la cédula de identidad del solicitante.
• Tener pasaporte chileno. Presentar copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos).
• Una foto reciente, tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad).
• Tener un nivel de inglés funcional solicitado por la Embajada de Australia. Para demostrar el nivel de inglés solicitado debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

- Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
- Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable.
- Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
- Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
- Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
- Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
- Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
- El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.

• Tener dinero suficiente para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos, demostrando el acceso a $5,000 dólares australianos para gastos de mantención y estadía, además de $1,800 dólares australianos para pasajes aéreos (ida y vuelta). Todo esto debe ser comprobado con la verificación del estado de cuenta, actualizado, o una carta del banco (firmada y timbrada) que indique el nombre del titular de la cuenta, saldo disponible y tipo de cuenta (en caso de contar con esto, puede presentarse el estado de cuenta de una tarjeta de crédito, previamente acreditado por el banco por la carta anteriormente mencionada).
• Presentar Carta de Patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (llevar la original y copia simple). La carta de aprobación se tramita en el Departamento de Inmigración de la Dirección de Política Consular del Ministerio , ubicado en calle Agustinas 1320 primer piso, solo los martes y jueves entre 9.00 y 12.30 horas desde el día 19 de junio. Deberá presentar fotocopia de carnet de identidad del solicitante, pasaporte vigente (fotocopia solo de la hoja de identidad), certificado de nacimiento, certificado de antecedentes, declaración Jurada ante Notario Público chileno que no tiene hijos dependientes y que regresará a Chile al término de su permanencia en Australia, además del título Profesional Universitario o de Instituto Técnico Superior reconocimiento por el Ministerio de Educación de la casa de estudios que acredite 2 años de estudios completos aprobados. Entregando estos documentos, el trámite podría demorarse 48 horas.
• Cumplir con los mismos requisitos de estudio requeridos para solicitar la Carta de Apoyo Gubernamental.
• No tener ninguna persona a su cargo.
• Presentar un certificado de antecedentes.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

• Para solicitar la Carta de Patrocinio, diríjase al Departamento de Inmigración de la Dirección de Política Consular, ubicado en calle Agustinas 1320 primer piso.
• El solicitante deberá completar y firmar el formulario de postulación 1208 que se encuentra en la página de la Embajada de Australia.
• Todos los documentos requeridos anteriormente deben ser enviados únicamente por correo a la Embajada de Australia.

Importante
: Se puede postular a partir del 1 julio con un límite de 2 mil cupos. La postulación que no incluya toda la información, no será procesada y será devuelta al postulante vía correo.

¿Cuál es el costo del trámite?

El pago debe ser realizado con tarjeta de crédito, completando la sección del pago incluida en el formulario 1208.
El valor es de 440 dólares AUS, expresados en el formulario de pago. Sin embargo, si su tarjera es de emisión chilena esta tendrá un cupo expresado en USD. Su tarjeta hará la conversión automáticamente según el cambio vigente.

Importante: Usted no compra una visa, sino que paga un arancel de postulación independiente del resultado de su solicitud: Aprobado o Rechazado.