Click acá para ir directamente al contenido

Visa de Residencia Temporaria de Oportunidades para Trabajadores

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

Permite obtener una Visa de Residencia Temporal, denominada Visa de Oportunidades, por un período de tiempo de un año, prorrogable por el mismo período. Se otorgará mediante un sistema de puntaje, según criterios definidos de formación educacional, edad, idioma, ocupación y territorio.

 ¿A quién está dirigido?

A profesionales, técnicos y personas con oficios acreditados, que quieran venir a Chile a buscar trabajo y a residir.

Quedarán excluidos de la obtención de este visado:
Los estudiantes de grado y post grado que hayan sido beneficiados de becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCID), hasta dos años después de haber regresado a su país de origen.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  •  Título profesional o técnico certificado, legalizado o apostillado.
  •  Hablar español. Deberá presentar certificación correspondiente a exámenes internacionales SIELE o DELE, a lo menos en nivel intermedio. Quedarán excluidos de esta exigencia, las personas provenientes de países de habla hispana que acrediten licencia secundaria en dichos países.
  •  Certificado de antecedentes penales de su país de origen y/o residencia.
  •  Requisitos vigentes para las Visas de Residencia Temporales

Importante: Al momento de postular deberán elegir una región de Chile en particular.

¿Dónde se realiza la postulación?

  • Ingrese al sitio Sistema de Atención Consular Ciudadanos  y complete el formulario de solicitud de Visa de Oportunidades con los datos requeridos.
  • El Consulado de Chile acreditado en su lugar de residencia, donde deberá agendar una cita para presentar los documentos solicitados.
  • Revise el estado de la postulación AQUÍ

Tiempo de postulación

  • El plazo de postulación cerró el 30 de noviembre de 2018

A considerar:

El titular del visado que formalice una relación laboral en una región distinta, en virtud de la cual se le otorgó su visado, deberá solicitar un cambio de visado a la respectiva Visa Sujeta a Contrato.
Asimismo, para solicitar prórroga de visado o la permanencia definitiva deberá presentar un certificado de residencia autorizado ante notario.