Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Apostilla

La Apostilla es una certificación única que simplifica la actual cadena de legalización de documentos públicos extranjeros, modificando la forma de acreditar su autenticidad mediante un trámite único.

Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de certificación.

Asimismo, los documentos que ingresan Apostillados a Chile (desde los países parte del Convenio) deberán ser reconocidos sin necesitar de una certificación adicional.

¿Cómo y dónde hago el trámite?
Como alternativas de atención, luego de reunir los documentos a apostillar:

En Chile:

  • Diríjase directamente a la Sección de Apostilla y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas 1320, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Puede agendar su cita de forma electrónica AQUÍ. Luego, debe acudir el día correspondiente a la Sección de Apostilla y Legalizaciones de documentos, ubicada en Agustinas 1320.
  • Para apostillar certificados del Registro Civil chileno, debe ingresar a  https://www.registrocivil.cl/ y al momento de crear la solicitud, puede incluir la posibilidad de recibir la apostilla electrónica, la que se generará de manera paralela.

En el exterior:

Para apostillar desde el exterior un documento público chileno, con firma electrónica avanzada (FEA), susceptible de ser apostillado y verificable en línea, puede ingresar al portal  de Apostilla en Solicitud de Apostilla en el exterior, donde deberá cargar el archivo electrónico correspondiente. La apostilla será enviada al correo electrónico del Consulado chileno seleccionado por el solicitante.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?