Click acá para ir directamente al contenido

Legalización de documentos emitidos en el extranjero

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

Corresponde a la certificación de firmas de los documentos extendidos en el extranjero para que tengan validez en Chile.

Importante:

  • El trámite de legalización sólo aplica a los documentos que fueron otorgados en un país extranjero que no es Estado Parte en la Convención de la Apostilla y a los otorgados en Consulados extranjeros acreditados en Chile.

Para que puedan ser usados en Chile, los documentos emitidos en el extranjero deben estar certificados:

- En primer lugar por las autoridades locales competentes de acuerdo a la ley o la práctica de ese país;
- Luego por el correspondiente Consulado de Chile o por el Consulado del país de origen del documento acreditado en Chile.
- Posteriormente deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Sección Apostilla y Legalizaciones).

  • Si requiere legalizar un documento otorgado en un país respecto del cual Chile no tiene un Consulado competente, ni hay un Consulado de ese país acreditado ante Chile, puede consultar el procedimiento a seguir escribiendo a: https://subrel.cerofilas.gob.cl/ adjuntando una copia del documento.
  • ¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede solicitar la legalización de un documento, sin requerir poder del titular del mismo.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Reúna los documentos a legalizar y diríjase la Sección Apostilla y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas 1320, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Las modificaciones de horario se informan anticipadamente AQUÍ .