Click acá para ir directamente al contenido

Legalización de documentos emitidos en el extranjero

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

Corresponde a la legalización o certificación de firmas en documentos emitidos en el extranjero, para que tengan validez en Chile.

Los documentos extranjeros deben haber sido previamente certificados por la autoridad local competente y legalizados por el correspondiente consulado de Chile.

Los documentos firmados ante el Cónsul o ministro de fe chileno, previo al trámite, (el original) debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La legalización sólo procede con documentos con firmas originales, es decir, "de puño y letra".

Dicho trámite se realiza en Agustinas 1320 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto feriados). No tiene costo y cualquier persona puede legalizar, con el único requisito de presentar el documento original. Se atiende por orden de llegada y se tramitan hasta 5 documentos por persona.

Los documentos extranjeros apostillados, NO deben ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 
En Chile no se apostillan documentos emitidos en el extranjero.

La legalización o apostilla es sólo una certificación de firma y no se pronuncia sobre el contenido del documento.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas

¿Cuál es el costo?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Las legalizaciones o apostillas no pierden vigencia, lo que se puede vencer es el documento en sí.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Reúna los documentos a legalizar y diríjase la Sección Apostilla y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas 1320, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
También puede evitar filas y agendar su cita de forma electrónica para realizar los trámites de Apostilla y Legalizaciones de documentos en la oficina de atención de público ubicada en Agustinas 1320. 
Más información AQUÍ

Los usuarios de regiones pueden hacer llegar su documentación a través de la "Delegación Presidencial Regional o Provincial", quienes remitirán la documenrtación a través de un oficio y se responderá por el mismo medio. Más información al +56 2 2827 4200.