Click acá para ir directamente al contenido

Fondo Concursable para el Fomento de la Vinculación, Asociatividad y Participación de las Comunidades de chilenos en el Exterior

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha colaborado en distintos ámbitos y acciones al desarrollo de las organizaciones y comunidades de chilenos residentes en el exterior.

Desde el año 2004, ha buscado generar lazos y estrechar vínculos entre las comunidades y las Oficinas de Representación Consular de Chile en el exterior, a través del Fondo Concursable para el Fomento de la vinculación, Asociatividad y Participación de las Comunidades de chilenos en el Exterior, cuyo objetivo es la integración de todos los chilenos con su país.

¿A quién está dirigido?

Podrán postular al concurso todas las comunidades que cuenten con participación de chilenos residentes en el exterior, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, según la legislación del país donde se encuentren y cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Aquellas comunidades que no tengan dicha calidad, no podrán postular proyectos a la convocatoria, en virtud de lo establecido en el artículo 2° de la ley 19.862; como tampoco aquellas cuyo representante legal no posea la nacionalidad chilena.

Las postulaciones pueden realizarse desde el 16 de enero hasta el 5 de marzo 2020, en el Consulado de Chile más cercano a su domicilio o por el Portal de Fondos del Estado.

Para más información comunicarse a fondoconcursabledicoex@minrel.gob.cl

Más información AQUÍ