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Certificado de defunción

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Trámite en:

Descripción:

Permite a los chilenos que se encuentran en el exterior, obtener el documento que contiene el nombre, RUT, fecha de nacimiento, sexo, fecha y lugar de fallecimiento y causa de muerte de la persona fallecida, si corresponde.

El documento se puede solicitar en el consulado chileno respectivo y a través del sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), siempre y cuando se encuentre registrado en la página web y tengan clave única.

La validación del documento dependerá de las exigencias de certificación del Estado receptor (visto del cónsul, legalización o apostilla).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Chilenos que se encuentran en el exterior.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento. Sin embargo, se solicitará el RUN de la persona que pedirá el documento.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Diríjase al consulado chileno respectivo.
  • Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de defunción para chilenos en extranjero.
  • Entregue la información requerida: nombre completo y RUN del fallecido.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de defunción. El tiempo que se demore la entrega del certificado dependerá de la validación que requiera.

Importante: verifique la autenticidad del documento hasta 60 días después de la compra, a través del sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), ingresando el número de folio y el código de verificación.

¿Qué vigencia tiene?

Entre 30 y 60 días corridos dependiendo del país donde se encuentra.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultar el valor en el consulado respectivo.