Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones Estados Unidos - Las Vegas

Recomendaciones de seguridad

a) Características geográficas y medioambientales: dada la enorme extensión que posee el país, pueden encontrarse distintas amenazas en diferentes estados, como terremotos en Alaska, California, Guam, Hawaii, Nevada, Norte de las Islas Marianas, Oklahoma, Oregón y Washington. También se presentan fuertes huracanes en la Costa Este (Mar Atlántico) y en el Golfo de México, entre los meses de junio y noviembre, como también tornados en la zona centro este del país. Del mismo modo, puede haber tormentas de nieve que obliguen a cancelar vuelos en aeropuertos. Con base en lo anteriormente señalado, se recomienda mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades, evitando visitar zonas afectadas y realizar desplazamientos innecesarios.

b) Seguridad ciudadana: el país posee niveles aceptables en materia de seguridad; sin embargo, en todas las grandes ciudades hay presencia de crimen y robos. Es fundamental informarse acerca de los distritos de cada ciudad y evitar aquellos que sean peligrosos, sobre todo en horas de la noche. A su vez, las amenazas de ataques terroristas y repetidos tiroteos en el territorio estadounidense siguen latentes, por lo cual es recomendable estar atento y evitar viajar en caso que aumente el nivel de amenaza en la zona a visitar. El uso de armas de fuego está permitido y altamente difundido en el país. Se recomienda, en caso de recibir amenazas de diversa índole, evitar provocaciones y confrontaciones. Hay presencia de crímenes vinculados al tráfico y consumo de drogas en estados como Arizona, California, Nuevo México y Texas, lo que ha incidido en el aumento de los índices de inseguridad en dicha zona. A continuación, se presenta información específica de principales ciudades visitadas por chilenos en el país:

Las Vegas: la ciudad es conocida por su oferta de entretenimiento nocturno, por lo que pueden presentarse situaciones de inseguridad en los ejes principales del centro, asociadas a carteristas, prostitución callejera y narcotráfico. Se recomienda tener precaución al conducir o transitar por las calles, debido a que suelen darse accidentes automovilísticos asociados a conductores temerarios. Se aconseja planificar y estudiar los lugares que se visitarán con anticipación, junto con evitar aceptar panfletos de promotores de centros de entretenimiento. Es importante considerar que existe un toque de queda para menores de 18 años los fines de semana y festivos en zonas como el Strip y el centro de la ciudad. Menores sorprendidos sin la compañía de un adulto mayor de 21 años, serán retenidos y sus tutores multados.

c) Disposiciones legales: menores de 21 años tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Considerar que cada Estado tiene su propia legislación, por lo que es importante informarse de las disposiciones locales antes de visitar una ciudad.

d) Otros: al ingresar al país, es fundamental tener toda la documentación necesaria y evitar caer en contradicciones en caso que se le realicen preguntas. Se recomienda tener precaución en caso de alquilar por internet apartamentos en ciudades grandes (principalmente Nueva York), debido al creciente número de estafas asociadas a esta forma de conseguir alojamiento.