Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones China - Hong Kong

Recomendaciones de seguridad

a) Características geográficas y medioambientales: el país se ve afectado por tifones principalmente durante los meses de verano (entre junio y agosto) lo que puede generar inundaciones y deslizamientos. Es aconsejable informarse sobre la situación de la zona antes de visitarla. Se recomienda seguir indicaciones de las autoridades en todo momento y evitar realizar desplazamientos que puedan condicionar su seguridad.

b) Seguridad ciudadana: Hong Kong posee niveles aceptables de seguridad; no obstante, se recomienda cuidar objetos de valor, sobre todo en zonas con alta concentración de personas. Se recomienda evitar participar de manifestaciones políticas o acercarse a lugares donde estas se realicen, dado que pueden tener resultados impredecibles asociados a enfrentamientos violentos. De desaconseja visitar en horas de la noche zonas como Mong Kok y Wan Chai

c) Disposiciones legales: se aconseja no tomar fotografías a edificios militares. Es altamente aconsejable abstenerse de comprar copias falsificadas de productos en el país dado que constituye una práctica ilegal.

d) Otros: las multas por viajar sin boleto en medios de transporte suelen ser elevadas y además existe un fuerte control, se recomienda evitar realizar dicho acto. Se recomienda rechazar invitaciones de vendedores a conocer áreas privadas de locales comerciales; se han reportado secuestros y agresiones de distinto tipo a turistas que aceptan dichas invitaciones.