Click acá para ir directamente al contenido

Información para usuarios de oficina de atención de público

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que, en el marco del plan de acción Coronavirus COVID-19 decretado por el Gobierno, la oficina de atención de público, ubicada en Agustinas 1320, atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Cada día, se repartirán 100 números de atención y se dará prioridad a casos urgentes. El ingreso es parcializado con un máximo de 10 personas en la sala para mantener distancia social entre usuarios.

Se solicita concurrir sólo si es estrictamente necesario y emergencias debidamente justificadas, con uso de mascarilla obligatorio y cumpliendo con las normas de distanciamiento social establecidas.

Trámites disponibles:
- Apostilla y Legalización
Se tramitarán solamente los siguientes tipos de documentos considerados de urgencia:
1) Autorización de traslado internacional de cadáver.
2) Autorización de viaje de menor de edad.
3) Poder/mandato otorgado en consulado chileno para retiro de fondos.
- Documento requerido para importaciones o exportaciones.
- Documentos requeridos para trámites urgentes en el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.
- Documentos otorgados por Consulados extranjeros requeridos para retiro de fondos.

En el caso de otro tipo de documentos requeridos para trámites urgentes, se deberá acreditar la urgencia y enviar imagen del documento por ambas caras a diserdevadi@minrel.gob.cl. Una vez verificada la emergencia, se enviará por correo electrónico la fecha de atención.

- Servicio de Traducciones
Para más información revisar AQUÍ 

- Reconocimiento y registro de títulos otorgados en el extranjero
Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
Para más información revisar AQUÍ 

- Resolver consultas del Departamento de Inmigración
Se atenderá los días martes y jueves, con un máximo de 30 personas por día.

- Departamento de Registro Civil Consular
Sólo se atenderá presencialmente a usuarios con cita (llevar el correo de confirmación de cita).
Para más información revisar AQUÍ