Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno en Terreno Virtual para chilenos en el exterior

Esta actividad ya no cuenta con cupos disponibles. Solicitamos a los inscritos seguir las instrucciones enviadas por correo electrónico para conectarse a la cita.

Con la finalidad de acercar los servicios públicos chilenos a connacionales que residen en otros países, la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), desarrollará un nuevo Gobierno en Terreno Virtual.

Las atenciones se efectuarán por videollamada el martes 29 de noviembre de 10:00 a 18:00 (hora de Chile). Los interesados en participar podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo y deben contar con una cámara para facilitar su identificación.

Atenderán funcionarios públicos de Banco Estado, Corporación de Asistencia Judicial, Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Servicio Electoral.

Trámites disponibles:

BancoEstado:
- Orientación sobre trámites bancarios

Corporación de Asistencia Judicial:
- Asesoría jurídica sobre divorcios, herencias, exequatur, convenios internacionales, pensiones de alimentos en el extranjero, régimen comunicacional, sustracción internacional de menores e impedimento para renovación de pasaporte, entre otros.

IPS-Chile Atiende:
- Solicitud de informe previsional, certificado de imposiciones, asignación familiar, cambio de domicilio pensionado, cambio de titularidad, cambio en la modalidad de pago pensión, solicitud de pago pensión adeudada, certificado bancario (para depósito de pensión), consulta sobre estado de trámites previsionales, orientación previsional, deuda de Seguridad Social y/o rectificación de nombres pensionados.

Servicio Electoral
- Solicitud de cambio de domicilio electoral e inscripción en el Registro Electoral. Se requiere cédula o pasaporte vigente.

Para agendar cita de atención, haga click AQUÍ. Complete sus datos y seleccione "no definido" en el campo País de Residencia, habilitándose la opción "Consulado Virtual". 

Recordamos que debe contar con cámara y audio para ser atendido. Cuando agende su cita, se enviará un correo de confirmación y las instrucciones para su atención por videollamada. 

El Gobierno en Terreno Virtual es una actividad para chilenos residentes en el extranjero que cuenten con cédula de identidad o pasaporte chileno.

Imagen foto_00000001