Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Política Exterior Feminista: actividades en Río de Janeiro

En el contexto de la implementación de la Política Exterior Feminista Consular, PEF, el Consulado General en Río de Janeiro realizó una serie de encuentros con agrupaciones de connacionales residentes, así como con destacadas mujeres chilenas y autoridades del Estado de Río de Janeiro en materia de violencia y equidad de género.

Dichas actividades, contaron también con la participación del Jefe de DICOEX, Consejero Fernando Salas, quien efectuó una visita de trabajo a la ciudad brasileña los días 24 y 25 de marzo.

El 25 de marzo tuvo lugar un encuentro con quince chilenas, donde se abordaron los pilares que sustentan la PEF que la Cancillería impulsa, así como el interés por construir sinergias con las comunidades de connacionales en exterior, para crear, fortalecer y consolidar las redes de apoyo a nuestras compatriotas.

La agenda consideró una visita al Centro Cultural del Cerro Santa Teresa, para conocer el trabajo de la artista chilena Susana Alegría, quien dirige un taller de arpilleras así como un encuentro con la compatriota Natalia Reyes, quien dirige el taller Cosmanauta Mosaicos (@cosmonautamosaicos), donde expone trazos de la cultura latinoamericana, en especial, de los pueblos aborígenes.

Por otra parte, el Cónsul General en Río de Janeiro, Carlos Marín, y el Jefe de DICOEX participaron en el Diálogo Nacional W20, evento convocado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal del G20, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal del G20 y la Oficina Ejecutiva del Estado de Río de Janeiro. W20 es un grupo compuesto por mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil.

Asimismo, se reunieron con autoridades de la Secretaria Estatal de la Mujer, con quienes se conversó sobre buenas prácticas y experiencia comparada en materia de programas y leyes locales en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer y el apoyo que se otorga a la mujer inmigrante. Otro encuentro sostenido fue con la directiva del grupo Arcoíris, entidad que defiende y promueve los derechos de la comunidad LGTBI+ de todo Brasil.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?